Álbum biográfico para niños de todas las edades.
La obra tiene dos niveles principales de lectura. La narración principal, a pie de página es muy sencilla y forma parte del cuento que explica, la vida de nuestro aviador. En los dibujos, en cambio, se traza una cronología mucho más extensa y compleja, que va desde el origen de la familia de Saint-Exupéry, a sus primeros trabajos en la compañía aérea Latécoère, sus numerosos viajes y rutas por Europa, África y Sudamérica, su vuelta a Francia, su pasión por contar historias, su intervención en la guerra, hasta su accidente final.
El verdadero valor de la obra está en el extraordinario despliegue visual de Sís. Las ilustraciones a dos páginas llenas de detalles subyugan al lector... hasta las páginas finales, donde se narra de forma poética la desaparición del escritor, relacionándolo con los mundos del Principito, toda la obra resulta una genialidad artística. El lector, al final de la obra, se queda con ganas de más.
'El principito' siempre ha sido la obra maestra y más reconocida de la producción de Saint-Exupéry. Sin embargo, describía el mundo de la aviación en otras obras como 'Vuelo nocturno', 'Tierra de hombres', 'Correo del sur', 'Carta a un rehén', etc. Son, en su mayoría, novelas muy breves pero llenas de un sentimiento de maravilla por la vida, de fascinación por el hecho de volar, que retratan el compañerismo y la camaradería de los pilotos con una delicadeza inusual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario